Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis reivindica una UE más fuerte ante retos como Brexit y los refugiados

Dastis reivindica una UE más fuerte ante retos como Brexit y los refugiados

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis, ha reivindicado hoy una Unión Europea más fuerte para hacer frente desde la unidad a los retos que suponen el Brexit y la crisis de los refugiados.

Dastis ha participado en la celebración del 60 aniversario de la constitución del Comité Español de la Liga Europea de Cooperación Económica (LECE) en la sede de Foment del Treball, en un acto en Barcelona al que han asistido el presidente de esta patronal, Joaquim Gay de Montellà, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, entre otras personalidades.

Según un comunicado de Foment, Dastis ha defendido que, ante un entorno de vecindad “inestable”, la UE debe corregir sus debilidades y hacer frente a los retos que tiene por delante profundizando en las bases democráticas del continente, la paz y la libertad.

En esta línea, ha destacado que la Declaración de Roma es la “hoja de ruta” que se debe seguir para consolidar una Europa más segura, más protegida y más fuerte.

Durante el acto, Gay de Montellà ha resaltado el rol de la UE como un “polo de estabilidad mundial” y ha dicho que las sociedades diversas y modernas “son un activo y no un peligro para nuestra manera de vida”.

Por su parte, el presidente del Comité Español de la LECE, Francesc Homs, ha asegurado que los propósitos que impulsaron la creación de la UE siguen siendo válidos hoy.

Etiquetas
stats