Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Bisbal visita junto a Unicef uno de los centros del Sename en Chile

David Bisbal visita junto a Unicef uno de los centros del Sename en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

El cantante español David Bisbal visitó hoy en Chile uno de los centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el marco de la campaña de Unicef “Uno más uno, es mucho más”, con la que está recorriendo Sudamérica.

En su visita a Chile, Bisbal ha promocionado la canción “Duele demasiado”, dedicada a los niños más desfavorecidos a causa de las guerras o los desastres naturales.

“Es una canción que compuse en mi casa con unos amigos y se la dedicamos a aquellos niños que, por vivir en países que se ven sumidos en conflictos bélicos o desastres naturales, han tenido que abandonar sus viviendas”, indicó.

Conocer los talleres didácticos, conversar con los jóvenes, jugar al fútbol y cantar varias de sus canciones son algunas de las actividades que el cantante andaluz realizó en su visita a las instalaciones del centro.

“Me ha gustado conocer las actividades de formación y deportivas que hacen los chicos, me parecen cruciales para su desarrollo. No deberían ser un lujo sino una oportunidad que tengan todos los niños del mundo”, señaló el artista tras reunirse con los jóvenes.

Por su parte, la animadora chilena de televisión, Kika Silva, quien acompañó a Bisbal durante su recorrido, aseguró que “hay mucho que hacer todavía por la infancia en Chile”.

La gestión del Sename en los últimos meses ha sido objeto de debate en Chile tras conocerse la muerte de una niña de 11 años al sufrir un paro cardiorrespiratorio, en uno de sus centros, aparentemente provocado por el consumo de fármacos suministrados por funcionarios del establecimiento debido a su “condición psiquiátrica”.

El fallecimiento de la menor significó, el pasado abril, la renuncia de la entonces directora nacional, Marcela Labraña Santana.

Tras el suceso, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la inyección de 2.500 millones de pesos (3,4 millones de eruos) para mejorar la calidad de estos centros.

El pasado octubre la directora de la institución dependiente del Ministerio de Justicia, Solange Huerta, informó de que la cifra definitiva de niños fallecidos en el organismo durante los últimos 11 años ascendió a 865.

Etiquetas
stats