Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delgado convoca a las asociaciones de jueces y fiscales para abrir un diálogo

Delgado convoca a las asociaciones de jueces y fiscales para abrir un diálogo

EFE

Madrid —

0

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha convocado a todas las asociaciones de jueces y fiscales a una reunión el próximo 23 de julio para abrir un diálogo que permita encontrar respuestas a las necesidades urgentes del sector.

Este encuentro, de carácter preparatorio, fijará un calendario ordenado de negociaciones para abordar todas las reclamaciones de los profesionales de la justicia, informa el Ministerio.

La intención de la ministra es que la recuperación del diálogo entre el Gobierno y las asociaciones de jueces y fiscales sirva, entre otros extremos, para dotar de mayor transparencia a la Administración de justicia y reforzar los mecanismos que garantizan la independencia judicial respecto a otros poderes del Estado o frente a cualquier tipo de presión o injerencia.

Las negociaciones también abordarán la manera de profundizar en el proceso de modernización de la justicia y buscarán fórmulas válidas para recompensar el esfuerzo que los profesionales de la justicia han realizado durante la crisis económica, etapa que se tradujo en recortes de distintas clases vinculados al objetivo de estabilidad económica.

La titular de Justicia también abrirá en breve esta vía de diálogo con el resto de los colectivos judiciales, letrados de la Administración de justicia y funcionarios con el mismo objetivo de regenerar las instituciones y compensarles por el esfuerzo realizado.

Etiquetas
stats