Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulan en Lloret grupo que falsificaba productos que vendía en tiendas

Desarticulan en Lloret grupo que falsificaba productos que vendía en tiendas

EFE

Lloret de Mar (Girona) —

0

La Policía Nacional ha detenido a catorce personas y ha dado por desarticulado un grupo que tenía su base en la localidad gerundense de Lloret de Mar y que se dedicaba a la falsificación de productos que después se ponían a la venta en establecimientos comerciales.

La Policía Nacional ha informado hoy de que la operación ha permitido incautar 5.710 falsificaciones, la mayoría de ellas réplicas de prendas deportivas, calzado, complementos y electrónica, valoradas en 300.000 euros.

Doce bazares de Lloret de Mar comercializaban estos productos, varios de ellos propiedad del máximo responsable del entramado, mientras que la distribución a estos locales se coordinaba desde un almacén.

El grupo había innovado en el operativo habitual que se emplea para este tipo de delitos, ya que ensamblaba la marca o logotipo falsificado en prendas de las denominadas “en blanco”.

Los catorce detenidos están acusados de delitos contra la propiedad industrial.

El dispositivo policial comportó el registro de estos doce bazares, regentados por ciudadanos de origen hindú y marroquí, así como el almacén, que se hallaba en un centro comercial.

Los productos incautados eran réplicas de prestigiosas marcas internacionales y clubes de fútbol, que se ofertaban junto a artículos originales.

La Policía Local de Lloret de Mar ha incoado además los correspondientes expedientes administrativos sancionadores por presuntas infracciones a las ordenanzas municipales.

Los catorce detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

Esta operación en plena campaña de verano se suma a otras actuaciones desarrolladas en Lloret de Mar para perseguir los delitos contra la propiedad industrial.

La investigación ha sido desarrollada de forma conjunta por agentes de la Sección de Investigaciones Tecnológicas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, de la Sección de Delitos contra la Propiedad Industrial de la UCDEV-Comisaría General de Policía Judicial, de la Comisaría Local de Lloret de Mar y de la Territorial de Sant Adrià de Besòs con la colaboración de la Policía Local.

Etiquetas
stats