Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel en la Operación Lezo

Detenido el exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel

EFE

Madrid —

Ildefonso de Miguel, gerente del Canal de Isabel II entre 2006 y 2009, fue detenido este lunes en el marco de la Operación Lezo y pasará este martes a disposición judicial, según fuentes de la investigación.

De Miguel, considerado estrecho colaborador del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a quien acompañó en el polémico viaje a Cartagena de Indias (Colombia) en 2008, aparece citado en el auto por el que el juez Eloy Velasco envió a prisión a González.

Velasco se refiere a De Miguel en ese auto relacionándole con el presunto cobro de comisiones en la adjudicación del campo de golf que se construyó en terrenos del Canal de Isabel II, ya que fue él quien firmó los pliegos de adjudicación a “la oferta más cara”.

Además, el juez se refiere a una conversación entre Ignacio González y su hermano Pablo, según la cual, De Miguel “habría cobrado algún tipo de comisión relacionada con la construcción de los Teatros del Canal”.

Etiquetas
stats