Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Ayuso pide considerar al concebido no nacido como miembro de la familia

Díaz Ayuso pide considerar al concebido no nacido como miembro de la familia

EFE

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado considerar al “concebido no nacido” como un miembro más de la unidad familiar, de manera que se tenga en cuenta a la hora de solicitar plaza escolar o tramitar el título de familia numerosa.

En un desayuno informativo, Díaz Ayuso también ha anunciado su intención de que las familias numerosas de categoría especial (a partir del cuarto hijo) la mantengan hasta que el último de sus hijos “salga de casa y se emancipe”.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha hecho estas propuestas dentro de sus medidas de apoyo a la familia, aunque no ha aclarado si las concesiones por el “ concebido no nacido” se retirarían si hubiera algún problema y el bebé no llegara a nacer.

“No lo he pensado (...) No lo tengo claro, creo que no. A la hora de solicitar una plaza evidentemente no, pero a la hora de expedir el título lo sopesaré”, ha dicho.

La candidata popular ha explicado que esta propuesta surge tras reunirse con representantes de familias numerosas que le han señalado que a la hora de solicitar plazas en los cursos siguientes y de pedir el título “el concebido no nacido no existe”.

“La idea sería que una vez que una mujer está embarazada su hijo disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se pueda tener para las familias numerosas y de especial categoría”, ha comentado.

Respecto a las familias numerosas de categoría especial (a partir del cuarto hijo), Díaz Ayuso ha propuesto que “hasta que el último hijo no salga de casa” puedan seguir recibiendo “esa ayuda que tanto les debe la sociedad”.

Etiquetas
stats