Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado de Izquierda Socialista elogia la “valentía” de Pedro Sánchez con su iniciativa de completar el artículo 135

Diputado de Izquierda Socialista elogia la "valentía" de Pedro Sánchez con su iniciativa de completar el artículo 135

EUROPA PRESS

MADRID —

0

De la Rocha, que era diputado en 2011 cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pactó con el PP ese retoque constitucional, se ausentó entonces de la votación de la reforma con los otros dos diputados de Izquierda Socialista que había en el hemiciclo. Sólo el exsecretario general de CC.OO, Antonio Gutiérrez, votó en contra de manera consciente.

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado por Madrid, que es el padre del actuar secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha señalado que Sánchez ha tomado una decisión valiente “a pesar de las rémoras” que, según admite, puede implicar “un cambio tan significativo e importante”.

CONECTA CON LOS VOTANTES DEL PSOE

“Ha dado un paso que conecta con la sensibilidad de una parte importantísima de los votantes de izquierda, que son los votantes del PSOE”, ha remachado De la Rocha, quien ha recordado que, según ha explicado él mismo, en su momento Pedro Sánchez apoyó la reforma “por respeto a la propuesta de la dirección del partido”.

Preguntado si le parece suficiente con completar el artículo 135, pero sin derogarlo, como plantea Sánchez, De la Rocha, ha explicado que ese precepto “ya existía” antes de la reforma de 2011 y que lo que se incluyó entonces fue una “afirmación inadmisible” que consistía en dar “prioridad absoluta del pago del principal y de los intereses de la deuda pública”.

“Se estableció la prioridad de pagar a los banqueros antes que el gasto social y del pago a los pensionistas, los parados u otro tipo de salario de los servidores públicos”, ha resumido De la Rocha, incidiendo en que justo eso es lo que ahora propone cambiar la nueva dirección del PSOE. “No se trata de volver a atrás de aquello, sino de blindar los derechos sociales para que quede claro que en una situación limite no habrá una prioridad absoluta del pago de la deuda”, ha detallado.

Etiquetas
stats