Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Donald Trump nombra a Betsy DeVos como secretaria de Educación de EE.UU.

Donald Trump nombra a Betsy DeVos como secretaria de Educación de EE.UU.

EFE

Washington —

0

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, designó hoy como secretaria de Educación a Betsy DeVos, la primera mujer de su Gabinete ministerial y una defensora de que los padres puedan usar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas privadas o religiosas.

“Betsy DeVos es una brillante y apasionada defensora de la educación. Bajo su liderazgo reformaremos el sistema de educación de EEUU y acabaremos con la burocracia que está frenando a nuestros hijos para que puedan acceder a una educación de clase mundial y opciones de escuelas a todas las familias”, dijo Trump en un comunicado.

DeVos, de 58 años, fue presidenta del Partido Republicano en Michigan y actualmente dirige la American Federation for Children, un grupo de que propugna la expansión de la opción que permite a los padres utilizar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas de su preferencia, sean privadas o religiosas.

Es, asimismo, una frontal opositora de los sindicatos de profesores, que ha tildado de “un formidable enemigo”.

DeVos aceptó el ofrecimiento al asegurar en el mismo comunicado que “el estado actual de la educación no es aceptable” en Estados Unidos.

“Juntos podemos trabajar para llevar a cabo un cambio transformador que asegure que todos los estudiantes en EEUU tenga la oportunidad de alcanzar todo su potencial”, señaló la futura secretaria de Educación.

Etiquetas
stats