Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. subraya que Venezuela debe permitir a la gente expresarse libremente

EE.UU. subraya que Venezuela debe permitir a la gente expresarse libremente

EFE

Naciones Unidas —

0

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, subrayó hoy la importancia de que los venezolanos puedan expresarse libremente y advirtió del riesgo de conflicto que se genera cuando un gobierno trata de silenciar a sus ciudadanos.

“Estamos muy preocupados por Venezuela”, dijo Haley en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la situación en el país latinoamericano.

Según aseguró, Estados Unidos quiere asegurarse de que las autoridades venezolanas “prestan atención a su Constitución” y “permiten que la gente hable”.

“Hemos visto en tantas áreas diferentes de el mundo que cuando un gobierno trata de oprimir cualquier tipo de libertad de expresión, eso resulta en un conflicto”, dijo Haley, que este mes preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Preguntada por la posibilidad de que este órgano aborde la situación en Venezuela, la embajadora estadounidense prefirió no responder claramente.

Haley se limitó a señalar que su país está “siguiendo de cerca” lo que está ocurriendo.

Este miércoles, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, aseguró que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas”.

Mientras, el secretario general de la ONU, António Guterres, mostró hoy a través de un portavoz su preocupación por las protestas que se están viviendo en Venezuela e hizo un llamamiento al Ejecutivo y a la oposición para que se comprometan a reactivar el diálogo político.

Etiquetas
stats