Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. efectuó más de 40 bombardeos contra el EI en Manbij (Siria) esta semana

EFE

Washington —

0

La aviación estadounidense realizó en la última semana más de 40 bombardeos en la localidad de Manbij, una pequeña ciudad del norte de Siria donde se está centrando una ofensiva para desplazar las milicias del Estado Islámico (EI).

Solo desde el martes, el Mando Central, encargado de las operaciones en Oriento Próximo y Medio, ha realizado 20 ataques con el objetivo de destruir posiciones tácticas del EI, así como el sistema de túneles con el que se esconden de ataques, informó hoy el Pentágono.

Estados Unidos está contribuyendo desde el aire a una ofensiva de fuerzas kurdo-árabes para liberar Manbij, que antes de la guerra civil siria tenía unos 100.000 habitantes.

Manbij se encuentra a una distancia similar de Alepo, la segunda ciudad de Siria, y Al Raqa, la capital de facto del Estado Islámico y foco de otro frente abierto para liberar la ciudad con apoyo aéreo y de inteligencia de las fuerzas armadas estadounidenses.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, destacó hoy desde Singapur la importancia de retomar la ciudad siria de Manbij al ser la puerta de entrada y salida para los yihadistas extranjeros a Turquía y Europa.

Etiquetas
stats