Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC quiere que el Congreso apoye un diálogo bilateral con la Generalitat “sin condiciones ni renuncias”

ERC quiere que el Congreso apoye un diálogo bilateral con la Generalitat "sin condiciones ni renuncias"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El texto, que se discutirá en el Pleno del próximo martes, es consecuencia de la interpelación que el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, dirigió esta semana a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

En ese 'duelo', Tardà ya reiteró a Batet la necesidad de buscar una solución al problema catalán impulsando un diálogo con el Govern en el que las partes asuman que se puede hablar de todo, sin líneas rojas. “No se pueden poner puertas al campo”, viene defendiendo el independentista catalán, tampoco en lo que se refiere a la reclamación de la independencia para Cataluña.

Por ello, en la subsiguiente moción, registrada este jueves y recogida por Europa Press, Esquerra emplaza al Gobierno a establecer un diálogo bilateral con la Generalitat de Cataluña “sin condiciones, ni renuncias”, con el objetivo de “alcanzar una resolución democrática al conflicto existente entre el Reino de España y Cataluña”, según reza su contenido.

Precisamente el debate y la votación de esta iniciativa tendrá lugar una semana después de que el PSOE acordase con el PP y Ciudadanos una propuesta en defensa de la unidad de España y en contra de cualquier referéndum secesionista. Un acuerdo que el propio Tardà echó en cara a Batet en su interpelación. “¿Dónde están ustedes”, preguntó a los socialistas.

Etiquetas
stats