Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC dice que hoy toca “sentimiento humanitario” y “el resto es accesorio”

ERC dice que hoy toca "sentimiento humanitario" y "el resto es accesorio"

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado que hoy es un día para el “sentimiento humanitario” y “el resto es accesorio”, un mensaje que ha subrayado en un tuit el presidente de ERC, Oriol Junqueras, al escribir que es un día para recordar a las víctimas.

Tras asistir al homenaje a las víctimas del 17A en la plaza de Cataluña, Bosch ha señalado que, “por respeto a ellas (a las víctimas), hoy no hay que entrar en polémicas” de índole política y ha celebrado que en Barcelona viva “una ciudadanía que no tiene miedo”.

Ha lamentado que, hace un año, “la Rambla, que es el nervio emocional de esta ciudad, se pintó de sangre, y eso no puede volver a ocurrir”, y ha celebrado que los barceloneses se hayan “volcado” con los familiares de las víctimas, demostrando que la capital catalana es “una ciudad de paz”.

Es esta, según el alcaldable de ERC para las próximas municipales, “una ciudadanía que no tiene miedo, que quiere que haya colaboración y un sentimiento de hermandad”.

El presidente de ERC y exconseller, Oriol Junqueras, ha hecho, desde la cárcel de Lledoners, donde se encuentra en prisión preventiva, un tuit en el que ha recordado a las víctimas del 17 de agosto del año pasado.

“17 de agosto de 2017. Un día -ha escrito- que recordaremos siempre. Un día en el que nos hicimos más fuertes, un día que ha de servir para cohesionarnos como sociedad, para conjurarnos a seguir luchando contra las violencias, del tipo que sean, un día para estimar y recordar a las víctimas y familiares”.

Etiquetas
stats