Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ejecutan en Irak a diecinueve personas condenadas por terrorismo

EFE

Bagdad —

0

Diecinueve personas han sido ejecutadas en los últimos días en Irak por perpetrar acciones y atentados terroristas en diversas zonas del país, anunció hoy el ministro iraquí de Justicia, Hasan al Shomari.

En declaraciones a la prensa, después de una sesión del Consejo de Ministros, Al Shomari explicó que esas condenas a muerte se cumplieron entre los pasados 7 y 17 de noviembre tras confirmarse la implicación de los acusados en “operaciones terroristas”.

Estas nuevas ejecuciones se producen pese a las críticas lanzadas por Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos locales y extranjeras contra el Gobierno iraquí por la aplicación de las ejecuciones.

El pasado 11 octubre, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció el uso de la pena de muerte en Irak, donde en sólo dos días, 9 y 10 de octubre, fueron ejecutadas 42 personas acusadas de actividades terroristas bajo procedimientos judiciales que “podrían ser ilegales”.

Su portavoz, Rupert Colville, explicó en una rueda de prensa en Ginebra que “si no se ha producido un juicio justo, con las debidas garantías procesales o se ha utilizado la tortura para conseguir confesiones, se trataría de ejecuciones ilegales”.

Etiquetas
stats