Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enfrentamientos entre islamistas y la policía en varias ciudades egipcias

Enfrentamientos entre islamistas y la policía en varias ciudades egipcias

EFE

El Cairo —

0

Partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi y agentes antidisturbios de la policía se enfrentaron hoy tras las manifestaciones celebradas en varios puntos de El Cairo y en distintas ciudades egipcias.

Según informaron a Efe fuentes de la seguridad, hasta el momento al menos siete personas han resultado heridas en los choques y trasladadas a hospitales, una de ellas en Suez (este).

Las mismas fuentes explicaron que alrededor de 70 manifestantes islamistas han sido detenidos en virtud de la nueva ley que regula las protestas, muy contestada tanto por los seguidores de los Hermanos Musulmanes como por activistas laicos.

Los peores enfrentamientos se vivieron en El Cairo en la populosa calle de las Pirámides y en torno al palacio presidencial de Al Quba, donde la muchedumbre fue dispersada por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.

Varios coches fueron incendiados por los manifestantes para cortar la circulación y formar barricadas contra la policía, que recibió apoyo de vehículos blindados.

Según las fuentes, en la protesta de la calle de las Pirámides algunos manifestantes dispararon perdigones y lanzaron cócteles molotov contra los antidisturbios.

Mientras, cientos de partidarios de la Hermandad se congregaron después de la oración del mediodía del viernes junto al palacio de Al Quba en respuesta a la llamada de la Alianza por la Legitimidad, que pide la restitución de Mursi, depuesto por el Ejército el 3 de julio.

Las protestas de hoy, bajo el lema “El castigo ya viene”, también se registraron en otros barrios de El Cairo, como el de clase media alta de Mohandisín, cuya principal arteria fue cerrada por los manifestantes.

Acciones similares tuvieron lugar en ciudades egipcias como Alejandría (norte), donde dos manifestaciones salieron a la calle en el este de la localidad, Damieta (noreste), Fayum (al sur de El Cairo), o Mahala al Kubra (delta del Nilo).

Etiquetas
stats