Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 69,9% de las bases de Equo apoyan la investidura de Pedro Sánchez

El 69,9% de las bases de Equo apoyan la investidura de Pedro Sánchez

EFE

Madrid —

Un 69,9 por ciento de los militantes de Equo han votado a favor de apoyar la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en la consulta celebrada en el partido desde el pasado 19 de julio y que ha concluido este lunes.

Según ha informado Equo en un comunicado, solo un 5,4 por ciento de las bases del partido ha optado por oponerse a la investidura mientras que un 24,7 por ciento considera que se debe votar en el mismo sentido que el grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos, del cual forman parte.

Para Equo, el resultado de esta votación muestra claramente el deseo de sus bases de que haya “un gobierno progresista en España”.

Igualmente aplaude la participación de afiliados y simpatizantes, que le permite conocer su postura ante, lo que considera, “una votación trascendental para el futuro del país, siendo así fiel a sus altos estándares de horizontalidad y democracia participativa”. 

El debate de investidura comienza este lunes en el Congreso con la exposición inicial del candidato, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats