Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena los dos atentados en Yemen en los que han muerto 41 personas

España condena los dos atentados en Yemen en los que han muerto 41 personas

EFE

Madrid —

0

El Gobierno en funciones ha condenado hoy “con firmeza” el doble atentado ocurrido en la ciudad yemení de Aden, que ha causado la muerte de 41 aspirantes a ingresar en el Ejército del país.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo traslada su solidaridad a las familias de los fallecidos así como a las autoridades y al pueblo yemení, y desea una “pronta y completa” recuperación a los heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido hoy en un comunicado la autoría de los dos atentados.

En su comunicado, el gobierno español reitera también su apoyo a las negociaciones para la paz en Yemen que se están celebrando en Kuwait desde el pasado 21 de abril, auspiciadas por Naciones Unidas, y ha instado a las partes a que “redoblen esfuerzos” para alcanzar una solución.

Asimismo, el Ejecutivo asegura que “sólo desde la unión” entre las partes implicadas en el conflicto se podrá afrontar “con éxito” la reconstrucción y la estabilización del país así como la reanudación del proceso de transición política y la lucha contra el terrorismo.

Etiquetas
stats