Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espinar (Podemos) dice “basta ya” tras conocer información del diario ABC

Espinar (Podemos) dice "basta ya" tras conocer información del diario ABC

EFE

Murcia —

0

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho hoy “basta ya” tras ser preguntado por la información publicada por el diario ABC sobre el ministro venezolano Rafael Isea ratificando a la UDEF que Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) cobró fondos de Venezuela.

Espinar dijo que no tenía problema en responder, pero que resultaba que la ciudadanía estaba cansada “de que sistemáticamente se nos trate de colocar en un lugar en el que se nos niegue la voz para hablar de política y que se fabriquen titulares de prensa que después se demuestran falsos, y que cuando llegan a los tribunales son causas archivadas o sobreseídas”.

Comentó que el periodista Jordi Évole llamó a este tipo de situaciones “activar la máquina del fango. Enfangar el debate político para que haya alguna gente en este país que no pueda discutir de política. Y yo digo -añadió-; ya está bien, ya basta que titulares de prensa que hagan que la gente de Podemos no puedan decir el proyecto que tienen”.

Respecto a la financiación de Podemos, dijo que “sacaba pecho y está orgulloso” porque, según dijo, es el único partido con un portal de transparencia “que explica cada euro que entra y cada euro que sale”, y es el único partido “que no debe un euro a los bancos”.

Asimismo, indicó que “van cuatro querellas archivadas y sobreseídas” sobre este asunto, e instó a quien tenga alguna duda con la financiación de Podemos “a que vaya a los tribunales”.

Por el contrario, apuntó que de la financiación del PP “hay una sentencia y tres autos judiciales que indican que se lleva 20 años financiando ilegalmente”.

Reiteró “que se dejen de fabricar titulares para que podamos hablar de política, y que nos dejen discutir de educación, sanidad o pensiones”, y concluyó que se debería “jugar a las elecciones en un terreno limpio en el que todo el mundo pueda hacer propuestas”.

Etiquetas
stats