Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estrasburgo rechaza el recurso de Breivik sobre sus condiciones de detención

Estrasburgo rechaza el recurso de Breivik sobre sus condiciones de detención

EFE

París —

0

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) anunció hoy que ha rechazado el recurso sobre las condiciones de detención presentado por el ultraderechista Anders Behring Breivik, autor de los atentados en los que murieron 77 personas en Noruega en julio de 2011.

La corte consideró la demanda inadmisible al considerar que no se ha violado la Convención Europea de Derechos Humanos y apuntó que su decisión es definitiva.

El Tribunal de Apelación noruego había concluido en marzo de 2017 que tanto el régimen de aislamiento como las estrictas medidas de seguridad a las que está sometido Breivik son duros, pero necesarios por su peligrosidad.

En concreto, señaló que no se había violado su derecho al respeto de la vida privada y familiar y tampoco el artículo de la Convención sobre la prevención de la tortura y de tratos inhumanos o degradantes.

El Tribunal Supremo de Noruega rechazó en junio de ese año celebrar un nuevo juicio, razón por la que la defensa anunció que iba a elevar el caso a Estrasburgo, que en su decisión de hoy se posicionó en la misma línea.

Breivik fue condenado en 2012 a 21 años prorrogables de forma indefinida por hacer estallar en el complejo gubernamental de Oslo una furgoneta bomba que mató a ocho personas.

Luego, se trasladó en coche a la isla de Utøya, al oeste de la capital, donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas en la que murieron otras 69 personas.

Etiquetas
stats