Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eusko Alkartasuna rechaza la “desproporcionada e injustificada actuación de la Policía Nacional” en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La formación ha considerado que “la actuación de la Policía Nacional, persiguiendo adolescentes con furgonetas a gran velocidad y provocando un atropello, es absolutamente improcedente” y ha destacado que la Delegación del Gobierno “debe identificar a los agentes implicados y que asuman las responsabilidades correspondientes”.

EA ha criticado, además, que “la Policía Nacional se negó a llamar a una ambulancia para atender a la adolescente herida, tal y como se reclamaba insistentemente, entre otros, por parte de nuestro compañero de partido y parlamentario foral Maiorga Ramírez”. “Sin embargo, la Policía Nacional decidió llevar a la joven detenida a la comisaría, donde, finalmente, una ambulancia tuvo que acudir para hospitalizar a la menor”, ha señalado a través de una nota.

A juicio de la formación, “todas estas actuaciones policiales son improcedentes en cualquier sociedad democrática y debe ser una prioridad erradicarlas de nuestra sociedad”.

La Policía Nacional ha negado este sábado que la joven herida fuera atropellada y ha explicado que la menor salió corriendo “por sus propios medios” y tropezó. Igualmente, ha señalado que no se produjeron detenciones sino que la joven herida fue atendida por una ambulancia en el exterior de las dependencias policiales en la calle General Chinchilla para ser trasladada después a un centro médico.

Etiquetas
stats