Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exvigilante que mató a un joven negro en EE.UU. se ve envuelto en un tiroteo

Exvigilante que mató a un joven negro en EE.UU. se ve envuelto en un tiroteo

EFE

Miami (EEUU) —

0

La Policía de Florida (EEUU) investiga hoy un tiroteo en Lake Mary, en el noreste del estado, en el que resultó herido leve George Zimmerman, el exvigilante absuelto en 2013 de asesinato por matar al joven negro Travon Martin, informaron medios locales.

Según las autoridades de la ciudad, el tiroteo tuvo lugar en el condado de Seminole y en el incidente estarían implicadas dos personas, una de ellas, Zimmerman, señaló el canal 7 News.

Zimmerman, ha protagonizado desde su absolución un rosario de incidentes y acusaciones sin cargos penales, entre otros un fuerte altercado con su novia y un caso de amenazas contra un hombre durante una disputa en una carretera en el centro de Florida.

El exvigilante fue absuelto en julio de 2013 del delito de asesinato en segundo grado de Martin, de 17 años, al aceptar el jurado la tesis de que Zimmerman había actuado en defensa propia.

El caso Zimmerman avivó el debate nacional sobre el uso de armas de fuego por particulares, las relaciones raciales en Estados Unidos y la ley de defensa personal denominada “defiende tu lugar”, promulgada en 2005 en Florida por el entonces gobernador republicano Jeb Bush.

Esta ley permite a una persona recurrir al uso de la fuerza mortal si “razonablemente entiende que es necesario hacerlo así para evitar la muerte o un grave daño físico”.

Etiquetas
stats