Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Díaz: “Acoger a los refugiados tiene que ser compatible con la seguridad”

Fernández Díaz en una imagen de archivo

elDiario.es

El ministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha insistido en que la acogida de refugiados por parte de España tiene que ser “compatible con la seguridad”. Así lo ha afirmado durante una entrevista en la cadena Cope en la que se ha mostrado molesto por las críticas que ha recibido al manifestar su preocupación por que puedan entrar terroristas yihadistas durante este proceso de acogida.

“El buenismo oficial se me ha echado encima como si yo cuestionase el humanismo”, ha protestado el ministro. “Sin perjuicio de la acogida, el Ministerio de Interior va a establecer las medidas oportunas”, ha asegurado Fernández Díaz recordando en todo momento que garantizar la seguridad de España “es su deber”.

“En función del procedimiento que establezca la Unión Europea estableceremos los controles precisos”, ha apuntado el ministro aunque también ha dicho que “hay un deseo de ayudar a esa gente” y que “se trata de ser solidarios y eficaces”.

Margallo, “fuera de la línea del partido”

Fernández Díaz también ha valorado las palabras del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre una posible reforma constitucional para “encajar” Cataluña y cerderle el IRPF. “Lo que dijo sobre la reforma constitucional está fuera de la línea del partido”, ha dicho tajante. El titular de Interior ha asegurado que la reforma de la Carta Magna “no está en nuestras prioridades ni en nuestro programa electoral”.

“Si se trata de contentar a los independentistas catalanes, no procede ninguna reforma constitucional. En nuestros objetivos políticos no está la reforma de la Constitución. Sacado de contexto se puede entender que él abogaba por eso”, ha concluido.

Etiquetas
stats