eldiario.es

9

Fernández Díaz, sobre los titiriteros: Todos los encarcelados por terrorismo son sometidos a "seguimiento especial"

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias incluyó a los dos titiriteros detenidos en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento e intervino sus comunicaciones bajo el argumento de la "capacidad criminal"

Fernández Díaz recuerda el "seguimiento especial" que se aplica a quienes ingresan en prisión por delitos de terrorismo

El ministro Fernández Díaz acude a un acto de la Guardia Civil en Logroño.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que "todas las personas que son ingresadas en prisión preventiva o que cumplen condena por delitos vinculados con el terrorismo, son motivo de un seguimiento especial". Ha sido preguntado por la exclusiva que publica eldiario.es acerca de que Interior intervino las comunicaciones de los titiriteros en prisión por su presunta "capacidad criminal" y ha asegurado que desconoce esa información.

A pesar de ello, ha recordado que los titiriteros ingresaron en prisión, el pasado 6 de febrero, por "orden Judicial por presuntos delitos de apología y enaltecimiento del terrorismo, y humillación a las víctimas", por eso "fueron objeto de especial seguimiento, mientras estuvieron ingresados esos días en prisión, por una eventual comisión de esos delitos".

Los titiriteros, según recoge el atestado policial, en una representación de guiñol que realizaron en Madrid, uno de los personajes exhibió una pancarta en la que se podía leer 'Gora Alka-ETA'.

Fuentes de Interior han indicado que todas las intervenciones telefónicas o interceptaciones de comunicaciones que se realizan a internos en prisión se hacen, bajo la supervisión o la autorización del juez de vigilancia penitenciaria, en este caso el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha