Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández dice que la posición federal respecto a la reforma electoral ratifica la postura en Asturias

Fernández dice que la posición federal respecto a la reforma electoral ratifica la postura en Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

“Yo nunca tuve duda de que el PSOE en el ámbito nacional iba a mantener la misma posición que nosotros mantuvimos en Asturias y es considerar que todas aquellos cambios que afecten a normas o leyes que están en los cimientos de las reglas de juego no pueden apoyarse con mayorías de Gobierno sino con mayorías reforzadas, que tengan el consenso más amplio posible, así lo suscribimos y lo cumplimos”, ha dicho Fernández.

En una entrevista a PSOE TV y preguntado por la estabilidad del Gobierno en Asturias, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que desde el PSOE se seguirán buscando los apoyos y el acuerdo con las fuerzas de IU y de UPyD. Así ha indicado que “insistirán más y buscarán más razones aún que antes para que sus socios en el parlamento sigan dándoles apoyo de cara a las cuentas de 2014”.

Fernández ha vinculado al PSOE a dos ideas: futuro y esperanza y ha indicado que para lograrlo es necesario que los socialistas se “reinventen sin renunciar a los principios y las convicciones y lealtades esenciales, pero sabiendo que el mundo cambia y los socialistas deben hacerlo con el sin renunciar al principio de igualdad”.

Ha indicado que esta claro que hay formas diferentes de hacer las cosas y de gobernar y ha manifestado que en su intervención este sábado ha querido trasladar su idea de lo que es España. Ha valorado el resultado de la Conferencia política.

Etiquetas
stats