eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Minuto político Los temas de este miércoles

La Fiscalía reclama 204.000 euros al PP por beneficiarse de la trama Gürtel en Boadilla

Anticorrupción reclama 40 años de cárcel para el exalcalde de Boadilla en la pieza separada del caso Gürtel y 76 para Francisco Correa

El juez Ruz interroga el martes al exalcalde de Boadilla Arturo González Panero

El exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero, 'El Albondiguilla' EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido penas de 40 años y siete meses de cárcel para el exalcalde del municipio de Boadilla del Monte Arturo González Panero, conocido como 'el Albondiguilla', y de 76 años y siete meses de prisión para el líder de la Gürtel, Francisco Correa, por los contratos adjudicados a la trama en la localidad madrileña.

El Ministerio Público pide en su escrito provisional de acusación que un total de 27 personas procesados y trece personas jurídicas, entre ellas el Partido Popular, se sienten en el banquillo por esta pieza separada del 'caso Gürtel'. En concreto, considera a la formación política partícipe a título lucrativo por haberse beneficiado con la actuación de la trama en una cuantía de 204.198,64 euros entre 2001 y 2009.

Además, solicita que el 'número dos' de la red, Pablo Crespo, sea condenado a 64 años y siete meses de cárcel; el exdiputado del PP de Madrid Alfonso Bosch a 23 años y medio; y al exconcejal de Boadilla José Galeote a 22 años de prisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha