Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide investigar a cinco personas por quemar fotos del Rey en la Diada

La Fiscalía pide investigar a cinco personas por quemar fotos del Rey en la Diada

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido llamar a declarar en calidad de investigados a cinco personas como presuntos autores de un delito de injurias a la Corona por la quema de fotografías del Rey en la manifestación que celebró la izquierda independentista el 11 de septiembre con motivo de la Diada.

En un escrito remitido al juzgado de Fernando Andreu, la fiscal Rosana Lledó solicita que se interrogue en calidad de investigados (antes imputados) a Jordi Almiñana Domenech, Nora Miralles Crespo, Iván Altamira Miralles, Roger Santacana Nervada y Aitor Blanc Aranjuelo.

La Fiscalía lleva así ante un juez las diligencias que abrió en septiembre a raíz de los incidentes en esta última Diada para identificar a la decena de manifestantes que, a cara descubierta, quemaron fotografías de Felipe VI y en su reverso una fotocopia de la portada de la Constitución.

Etiquetas
stats