Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell (ANC) pide a los políticos que se dejen de peleas y tengan “sentido de Estado”

EUROPA PRESS

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha pedido a las instituciones y a los representantes políticos catalanes que no se repitan los desacuerdos ni las peleas entre ellos y que tengan “sentido de Estado” y trabajen unitariamente por la independencia.

En un acto organizado este viernes por la ANC en Cornellà de Llobregat, Forcadell ha dicho que las autonómicas del 27 de septiembre no serán unos comicios normales, sino que “son unas elecciones definitivas, en las que se votará y se ganará la independencia”.

Forcadell ha apuntado que los catalanes votarán por la independencia, “porque es el único proyecto que realmente entusiasma y con posibilidad de cambio”.

“Pedimos a las instituciones y a los representantes políticos que tengan sentido de Estado y de país. No queremos más pérdidas de tiempo ni peleas ni desacuerdos; queremos unidad en la acción política y firmeza para construir las estructuras de Estado necesarias para la futura República catalana”, ha advertido.

Carme Forcadell también ha asegurado que los independentistas no están cansados y ha advertido de que la ANC no descansará hasta que Catalunya sea independiente.

Ha añadido que antes del 27 de septiembre la entidad tiene otro reto: las elecciones municipales, para las que ha instado a conseguir mayorías independentistas: “Una mayoría de concejales y alcaldes comprometidos con este país y dispuestos a convertir las elecciones del 27 de septiembre en el referéndum que no nos dejaron hacer”.

Ha hecho estas manifestaciones en el discurso de clausura del acto 'On tot comença', con el que la ANC ha querido abrir su campaña para que las elecciones autonómicas del 27 de septiembre sirvan para votar sobre la independencia de Catalunya.

ACCIONES HACIA EL 27S

Durante el acto, al que han asistido más de un millar de personas, los coordinadores de diferentes áreas sectoriales han presentado las acciones que la ANC llevará a cabo hasta el 27 de septiembre.

Entre estos actos, la asamblea impulsará, tras las elecciones municipales, la creación de una asamblea de cargos electos comprometidos con la independencia que pudiera seguir con el proceso soberanista en el caso de que las instituciones del Estado lo intentaran bloquear.

La ANC también realizará una campaña entre los catalanes que viven en el extranjero para facilitarles la información sobre cómo votar el 27 de septiembre en las elecciones autonómicas, para garantizar una alta participación.

Etiquetas
stats