Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell: “Lo mejor sería un Gobierno dialogante dispuesto a un referéndum”

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha opinado hoy que “lo mejor” tanto para España como para el proceso político catalán sería que “en el Estado español hubiese un Gobierno dialogante”, que reconociese la “soberanía de Cataluña” y estuviese dispuesto a impulsar un “referéndum”.

En un desayuno-coloquio organizado en Barcelona por Fórum Europa-Tribuna Catalunya, Forcadell ha puntualizado que no considera que se den las condiciones para que pueda formarse ahora un Gobierno de estas características, pese a que una formación como Podemos reivindique un referéndum para Cataluña.

“Desgraciadamente no sé si Podemos tendrá suficiente fuerza como para imponer el referéndum al próximo Gobierno”, ha señalado.

Sobre el hecho de que el rey Felipe VI no la recibiera en el Palacio de la Zarzuela tras la investidura del nuevo presidente de la Generalitat, Forcadell ha indicado que “se perdió una muy buena oportunidad” para poder explicar de primera mano al monarca “la pluralidad del Parlament”, aunque ha evitado reprochárselo: “Estaba en su derecho de recibirme o no recibirme”.

Etiquetas
stats