Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia rinde homenaje a los 9 militares fallecidos en la base de Albacete

Francia rinde homenaje a los 9 militares fallecidos en la base de Albacete

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, rindió hoy homenaje en nombre de su país a los nueve militares franceses fallecidos la semana pasada durante unas maniobras de la OTAN en Albacete (España).

Un F-16 griego sufrió un accidente al despegar en la base aérea española de Los Llanos que causó la muerte de los militares franceses además de la de dos pilotos griegos que iban en el avión.

Según el Ministerio francés de Defensa todavía se desconoce la naturaleza de la avería que causó el accidente.

Ese aparato participaba en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, y se estrelló en la plataforma de aparcamiento contra algunas aeronaves allí estacionadas, lo que ocasionó también 20 heridos.

Los cuerpos de los nueve militares franceses, a los que Hollande impuso hoy a título póstumo la Legión de Honor, llegaron el pasado jueves a la base aérea 133 de Nancy-Ochey, en el norte de Francia, donde ayer recibieron una ceremonia militar íntima en su honor.

El homenaje nacional de hoy tuvo lugar en el parisino Hotel de los Inválidos, con la presencia también de sus familias, del primer ministro, Manuel Valls, de una decena de miembros del Gobierno y, entre otros, del expresidente conservador Nicolas Sarkozy.

“Francia no les olvidará jamás”, indicó Hollande en un breve discurso, en el que recordó que “participaban en uno de los ejercicios más difíciles de la OTAN”, para el que “solo los mejores habían sido seleccionados”.

El jefe del Estado, que saludó su “valentía”, subrayó que su muerte supone “una pérdida considerable” para el Ejército del Aire francés, que “cada día, demuestra que forma parte de los mejores del mundo” y contribuye, en su opinión, a la unidad nacional.

Etiquetas
stats