eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El patronato de la Fundación Ideas del PSOE confirma que sólo mantendrá su actividad hasta el 31 de diciembre

El patronato de la Fundación Ideas del PSOE ha confirmado que sólo mantendrá sus actividades hasta el próximo 31 de diciembre, tal y como anunció la semana pasada el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba a la Comisión Ejecutiva Federal.

En una rueda de prensa en Toledo, el líder del PSOE hizo pública su intención de culminar la "reestructuración" de esta fundación que estaba pendiente desde la destitución de su director, Carlos Mulas, después de que se destapara el fraude por el que el entonces director había estado pagando hasta 3.000 euros por artículo a una falsa autora, que usaba el nombre de Amy Martin, y que resultó ser su exmujer.

Rubalcaba, que no habló de cierre de Ideas, explicó que las funciones que venía realizando se van a "distribuir" entre "fundaciones diferentes": la Pablo Iglesias y una de nueva creación que se encargará de la formación y será el nuevo 'laboratorio de ideas' de los socialistas. Fuentes de la dirección reconocieron entonces que la marca de Ideas está "muerta".

Ahora, el patronato de la Fundación, que preside Rubalcaba y en el que Jesús Caldera es vicepresidente ejecutivo, ha confirmado esta decisión. En una reunión celebrada este lunes, ha ratificado la decisión anunciada por Rubalcaba y ha confirmado que "mantendrá su actividad hasta el 31 de diciembre de 2013".

En un comunicado, el patronato explica que, tal y como anunció Rubalcaba, a partir de enero de 2014 seguirán realizándose las tres tareas que desempeña Ideas --programas en América Latina, Formación y elaboración y proyectos nuevos, pero "en otras ubicaciones que concretará en su momento el PSOE".

El partido que lidera Rubalcaba no ha desvelado por el momento ningún detalle de la nueva fundación. Cuando anunció su desaparición, Rubalcaba reconoció que el caso de Amy Martin no fue "un quebranto" en términos económicos, además porque se devolvió el dinero, pero ha reconocido que "en términos políticos" sí "fue muy malo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha