Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gabilondo ganaría las elecciones pero no podría gobernar con Unidas Podemos y Más Madrid, según una encuesta

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.

elDiario.es Política

El candidato de PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ganaría las elecciones el próximo 26 de mayo, según una encuesta que publica este domingo ABC, pero el PP podría mantener el gobierno regional apoyado por Ciudadanos y Vox.

El sondeo de ABC cifra el apoyo al PSOE en un 29% de los votos y entre 39 y 41 escaños. El PP se desplomaría hasta el 21,9 % de los sufragios, por lo que bajaría de los 48 diputados actuales a entre 29 y 31, pero podría gobernar con el apoyo de Ciudadanos (24-26 parlamentarios) y Vox (11-13).

La candidatura de Íñigo Errejón (Más Madrid) superaría a la de Isa Serra (Unidas Podemos) con entre 12 y 14 escaños y el 9,5% de los votos. Unidas Podemos se quedaría con el 8,8% y entre 11 y 12 diputados. Sin embargo, los votos de ambos partidos no sumarían con el PSOE. 

Castilla y León

El escenario es similar en Castilla y León, según una encuesta de Gad3 en El Mundo. El PSOE ganaría las elecciones en el feudo del PP con el 33,1% de los votos y entre 23 y 34 escaños, pero los socialistas no sumarían con Podemos que se quedaría con el 7,1% de los sufragios y entre dos y tres ediles. 

El Partido Popular descendería hasta la segunda posición en un feudo donde gobierna desde los últimos 36 años. El PP se quedaría con el 31,2% de los votos. Por tanto, la llave del gobierno en Castilla y León quedaría en manos de Ciudadanos con el 16,4% de los votos y 14 escaños que tendría que escoger entre sepultar al PP en el poder o apostar por el cambio. 

Etiquetas
stats