Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo critica a los “partidistas” y defiende la capacidad de acuerdos

Gabilondo critica a los "partidistas" y defiende la capacidad de acuerdos

EFE

Alcalá de Henares —

0

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado hoy a los “partidistas” que se fijan solo en el partido y creen que lo que hacen los demás está “muy mal”, al tiempo que ha defendido la capacidad de llegar a acuerdos pero no “a cualquier precio”.

En un mitin celebrado en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, Gabilondo ha vuelto a marcar distancias con los que piensan que no hay nada que hacer, ya que cree que es “la excusa para los que no quieren hacer nada”.

“Se puede hacer mucho sobre todo si no somos partidistas, si no nos fijamos sólo en partido, si no somos profesionales de partido... por cierto, ¡que viva el partido socialista!”, ha señalado el candidato, que no está afiliado al PSOE.

El cabeza de lista del PSOE para la Comunidad de Madrid ha criticado a los “partidistas” por pensar que todo lo que hacen ellos “está bien” y “si lo ha hecho otro, muy mal”, y por no opinan hasta que no lo ha hecho alguno de sus rivales.

“Una vez que opina el otro ya sé lo que opino, que no estoy de acuerdo”, ha dicho frente a centenares de personas que han recibido con entusiasmo su discurso, con risas y aplausos.

En este punto, ha señalado que los socialistas tienen “un modelo fundamentalmente distinto” porque “saben escuchar, dialogar y llegar a acuerdos”.

“Vamos a hacer acuerdos no de cualquier manera, con cualquiera, a cual precio”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que sus requisitos para pactar son la defensa de las políticas públicas, las instituciones justas y el deber cívico.

En su intervención, en la que ha estado arropado entre otros por la diputada socialista Trinidad Jiménez y el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, Gabilondo ha destacado la “implicación” y “afecto” de sus compañeros.

“Me siento el teloreno del revés, el teloreno que habla al final”, ha dicho.

Además, ha comentado que una ciudad universitaria como Alcalá de Henares “significa muchísimo” para los que como él han tenido “el regalo de recibir educación”.

“En Alcalá lo digo: cultura y educación, no hay más camino para nuestra Comunidad y para España”, ha subrayado.

El exministro de Educación ha criticado a los que piensan que hay “demasiados” estudiantes universitarios, procedentes de familias “modestas” de trabajadores, y luego en cambio “se ocupan de que vayan sus hijos”.

Por otro lado, se ha mostrado partidario de derogar la reforma laboral, porque en su opinión lesiona los derechos de los trabajadores, y ha criticado una “nueva modalidad de contratos que se llama troceamiento”, con menos horas de trabajo.

“A lo mejor la recuperación consiste en que trabajamos menos”, ha apuntado con ironía.

El candidato socialista ha reiterado su lucha a favor de la igualdad, y ha declarado que una persona que viva en el barrio de Vicálvaro o Entrevías no puede tener “menos derechos” que una que habite en el barrio de Salamanca.

En el Día Internacional contra la homofobia y transfobia, Gabilondo ha destacado la apuesta del PSOE por la “inclusión” y la “diversidad”, ya que cree que “cada uno tiene libertad” para elegir su “opción sexual, su modo de vivir y de relacionarse con su propia identidad”.

“Hay personas que expiden certificados de normalidad, ellos dicen qué es normal y no, y lo que no, lo clasifican como algo patológico”, ha lamentado.

El candidato socialista ha instado a “educar sin ocultar la realidad” y a convertir las aulas en un espacio de “convivencia y pluralidad en la diversidad” para acabar con los casos de “aciso” hacia el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Etiquetas
stats