Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón rechaza “dramas” por los resultados de IU y sigue defendiendo una convergencia con Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

Garzón ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación y ha reconocido que IU no ha alcanzado los objetivos que se puso antes de la campaña electoral: poder formar grupo parlamentario propio en el Congreso y lograr que el bipartidismo no tuviera mayoría parlamentaria.

Sin embargo, sí que ha celebrado que la fragmentación del Parlamento abre la puerta a derogar algunas leyes aprobadas por el PP durante los últimos años, como la reforma laboral o la ley mordaza. Y también ha puesto en valor su capacidad para hacerse hueco en una campaña muy centrada en los cuatro primeros partidos político: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Sobre la composición del futuro gobierno, Garzón se ha mostrado dispuesto a dialogar con todo el mundo, pero poniendo el programa electoral por delante. En todo caso, ha dejado claro que los dos diputados de IU “no dejarán gobernar” al PP.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats