eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Girauta (Ciudadanos) dice que las fotos publicadas de Marjaliza y Eva Borox no permiten juzgar si esta miente

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dicho que las fotos publicadas este martes en las que se ve al empresario David Marjaliza, uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, compartiendo momentos de ocio junto a Eva Borox, diputada de C's en la Asamblea de Madrid, no permiten juzgar si esta ha mentido o no.

Girauta (Ciudadanos) dice que las fotos publicadas de Marjaliza y Eva Borox no permiten juzgar si esta miente

Borox aseguró el lunes que Marjaliza nunca le ha pagado ningún viaje ni le ha dado comisión alguna, rechazando así las acusaciones recogidas en la declaración judicial del empresario sobre la etapa en la que era concejal del PSOE en la localidad madrileña de Valdemoro. Además, ha indicado que a Marjaliza lo conocía solo "por residir en la misma localidad, tener amigos en común y existir una relación" entre sus familias.

En las fotos difundidas por La Sexta aparecen Marjaliza y Borox junto a otras personas en lugares como la casa del empresario o un parque de atracciones. Sin embargo, Girauta, que ha dicho haber visto dos de esas imágenes, cree que con esa información no puede juzgar si Borox "ha mentido o no" al negar que tuvieran una relación estrecha.

"Si aparecen facturas que demuestran que le ha pagado viajes", entonces "diré claramente que esta señora ha mentido", pero "estar sentados en un bar no sé si significa que hay una íntima amistad o no", ha manifestado.

En cualquier caso, ha recordado que por ahora la diputada regional no está investigada y que en Ciudadanos "nunca" llevarán a un investigado por corrupción en una lista electoral ni lo mantendrán en un cargo público. Y en el caso de que quiera conservar ese cargo, será expulsado del grupo parlamentario y del partido, ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha