Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que para presidir el Eurogrupo no basta con ofrecerse y defiende a Guindos

EUROPA PRESS

MADRID —

En un encuentro informativo, Ayllón ha sido preguntado por las posibilidades del ministro de Economía, Luis de Guindos, de aspirar al cargo una vez que el actual presidente, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, ha manifestado su intención de presentarse para repetir.

El secretario de Estado ha respondido que estos puestos se deciden de acuerdo con la voluntad de todos los países que componen, en este caso, el Eurogrupo. “Es más complejo que decir 'quiero seguir al frente'”, ha dicho.

Ayllón ha asegurado que el interés de España es que se reconozcan en las instituciones europeas “los esfuerzos” del país para salir de la crisis y entrar en fase de recuperación económica, que ese trabajo “sea valorado”.

En este contexto, ha defendido el trabajo de Luis de Guindos al frente del ministerio --“los buenos resultados de la economía española”--, así como su “capacidad personal y técnica”. “Es un buen candidato para ese tipo de instituciones”, ha subrayado.

El presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, ha manifestado su intención de presentarse para repetir en el cargo cuando expire su mandato en julio. El ministro de Economía, Luis de Guindos, que aspira a sucederle, ha dicho que está a disposición de Mariano Rajoy. “Como ya saben ustedes, yo haré lo que diga el presidente del Gobierno”, ha dicho Guindos este lunes al ser preguntado por si tiene previsto presentar su candidatura.

Por su parte, Dijsselbloem anunció este domingo que quiere seguir al frente del Eurogrupo otros dos años y medio. “Quiero continuar como presidente del Eurogrupo. Tal y como están las cosas, me volveré a presentar como candidato”, dijo en un acto organizado por el periódico De Volkskrant, en el que expresó su exposición a que el cargo sea a tiempo completo.

Etiquetas
stats