Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Pedro Sánchez se someterá a su primera sesión de control en el Congreso la próxima semana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Iñigo Aduriz / Aitor Riveiro

0

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez se someterá la próxima semana a sendas sesiones de control en el Senado y en el Congreso de los Diputados, las primeras desde su llegada al poder. Así, ambas cámaras respetan el periodo de adaptación solicitado por el nuevo Ejecutivo tras tomar posesión de su cargo el pasado jueves. Un plazo que fue rechazado por el PP al entender que el Gobierno ya debía haberse sometido al control esta misma semana.

Precisamente a raíz de esa petición del Ejecutivo, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha criticado que el Gobierno se haya “negado a comparecer” en el Congreso en el pleno que comienza hoy. El equipo de Sánchez, ha dicho “tiene mucho tiempo para acudir a los medios y a los platós pero no tiene tiempo para la tarea que le corresponde en democracia que es dar explicaciones en el Congreso”.

Finalmente la sesión de control en la Cámara Baja se celebrará el miércoles 20. Ese día el presidente, Pedro Sánchez, y sus ministros, deberán responder a las preguntas que les formulen los distintos grupos parlamentarios sobre su acción de gobierno. Fuentes parlamentarias a las que cita Efe apuntan, asimismo, que la sesión de control en el Senado será un día antes, el martes 19, por la tarde.

Etiquetas
stats