Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco y Etxerat coinciden en que debe acabarse con la dispersión

El Gobierno Vasco y Etxerat coinciden en que debe acabarse con la dispersión

EFE

Vitoria —

0

El Gobierno Vasco y la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, han coincidido hoy en la necesidad de acabar con la dispersión de los reclusos etarras y de que se reconozca el “sufrimiento” que esta política causa a sus allegados.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha reunido hoy en la sede de la Presidencia vasca durante una hora y media aproximadamente con una representación de Etxerat, encabezada por su portavoz, Maider Alustiza, en un encuentro inédito, ya que es la primera vez que un jefe del Ejecutivo autonómico recibe a miembros de este colectivo.

Al término de la reunión, el Gobierno Vasco ha emitido una nota en la que ha especificado que la cita se ha centrado “exclusivamente en la problemática” de los familiares de los presos de ETA debido a la dispersión y ha anunciado que seguirá en contacto con Etxerat para “estudiar posibles ámbitos de trabajo” en común.

La portavoz de Etxerat ha comparecido ante los medios y ha asegurado por su parte que han sido dos los puntos en los que ambas partes han coincidido en que pueden “avanzar”: la necesidad de acabar con la política de dispersión y reconocer el “sufrimiento” que causa a los familiares por los miles de kilómetros que tienen que recorrer para ver a sus allegados.

“Nos ha recibido, nos ha escuchado y en los dos puntos que he recalcado estamos de acuerdo y avanzaremos en ese sentido”, ha resumido Alustiza, quien ha dicho que en los próximos días se concretarán fechas para próximos encuentros.

Etiquetas
stats