Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba hoy nuevo Plan de Vivienda en primera reunión de Escolano

El Gobierno aprueba hoy nuevo Plan de Vivienda en primera reunión de Escolano

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en la primera reunión a la que acudirá el nuevo titular de Economía, Román Escolano, tras jurar ayer su cargo en sustitución de Luis de Guindos.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá esta reunión, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete.

Una vez que acabe esta cita en la Moncloa, Escolano se trasladará al Ministerio de Economía para estar presente en el acto en el que recibirá la cartera de este departamento de manos de su predecesor, quien deja el cargo para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo.

El Plan de Vivienda que se aprobará hoy contribuirá por vez primera, según el Gobierno, a responder al reto demográfico, ya que incluirá, entre otras medidas, ayudas al alquiler y la compra de viviendas para jóvenes en zonas afectadas por la despoblación rural.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya anunció el pasado sábado su aprobación y aseguró que será “un buen plan para España” que incluirá ayudas al alquiler a las personas más necesitadas y a los colectivos más vulnerables y que buscará también que se siga generando actividad en el sector inmobiliario.

Las ayudas que fije el plan tendrán carácter retroactivo con fecha 1 de enero de este año.

En la reunión se analizará también previsiblemente la situación política en Cataluña a la espera de si se mantiene para el lunes la convocatoria de la sesión de investidura realizada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y en la que pretende que se debata la candidatura de Jordi Sánchez.

Etiquetas
stats