Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno invita a “mantener nuestros valores” para derrotar al terrorismo

El Gobierno invita a "mantener nuestros valores" para derrotar al terrorismo

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que “la mejor manera de derrotar al terrorismo” yihadista es “mantener nuestros principios y valores” democráticos, ya que lo contrario sería concederle una “victoria”, y advierte de que España no se dejará atemorizar por sus acciones.

En un comunicado de la Oficina de Información Diplomática (OID) difundido hoy, el Gobierno muestra su satisfacción por la aprobación ayer por unanimidad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de la resolución 2249 sobre terrorismo y agradece la iniciativa de Francia al proponerla.

Esta resolución condena los ataques perpetrados por el Daesh (acrónimo del Estado Islámico) en junio en Susa (Túnez), en octubre en Ankara (Turquía) y el Sinaí y este mes en Beirut (Líbano) y en París, y define la amenaza de la organización terrorista como “global y sin precedentes”.

Para luchar contra ella, acuerda una respuesta coordinada como nunca antes se había producido, destaca Exteriores, y pide a los Estados miembros que adopten todas las medidas necesarias y conformes con el derecho internacional sobre el territorio controlado por Daesh en Siria e Irak.

Ello para, recoge la resolución, prevenir y reprimir los actos terroristas de Daesh y otros grupos terroristas como el frente Al-Nusra o los asociados a Al-Qaeda y de erradicar el refugio que han establecido en partes importantes de Siria e Irak.

“La comunidad internacional ha dado así una prueba de unidad y de determinación en la lucha contra el terrorismo de Daesh y otras organizaciones terroristas y ha reforzado la cobertura jurídica y legitimidad internacional a las acciones emprendidas contra ellas”, afirma el comunicado.

La nota advierte que ni España ni la comunidad internacional “se dejarán atemorizar por la acción terrorista”, ocurra donde ocurra, tanto en Bamako (Malí) -donde ayer murieron 27 rehenes en un hotel- y en el resto de lugares mencionados, así como en Casablanca (Marruecos), Nueva York (EEUU) o Madrid.

“Al contrario, estos cobardes crímenes nos impulsan a actuar con mayor unidad, celeridad y contundencia”, añade.

Además, remarca que “España considera que la mejor forma de derrotar al terrorismo es mantener nuestros principios y valores, sin compromisos ni renuncias en el respeto a los derechos humanos y a las normas del Estado de derecho”, ya que “actuar de otro modo sería conceder al terrorismo una victoria”.

Etiquetas
stats