Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reivindica su “coherencia” contra el independentismo y acusa a Rivera de decir “una cosa y la contraria”

El Gobierno reivindica su "coherencia" contra el independentismo y acusa a Rivera de decir "una cosa y la contraria"

EUROPA PRESS

MADRID —

“El Gobierno trabaja para debilitar al independentismo y hacer fuerte al constitucionalismo, mantenemos la coherencia y no nos sumamos a cualquier coyuntura. Usted defiende una cosa, la contraria, el extremo y el intermedio”, ha contestado a Rivera en el Pleno del Congreso cuando este le ha preguntado por el secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat de Cataluña, Antoni Molons.

En virtud del artículo 155 de la Constitución, el Ejecutivo de Mariano Rajoy destituyó el pasado viernes a Antoni Molons, detenido un día antes al haber sido acusado de contratar publicidad para el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.

MIENTEN O LES TOMAN EL PELO

En relación con esto, el líder de Cs ha pedido a la vicepresidenta que aclare si Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “mintieron en sede parlamentaria” al asegurar que no se había usado dinero público para fines ilegales, o si es que la Generalitat les ha “tomado el pelo” pese a que ellos controlaban las cuentas catalanas.

Tras acusar a Rivera de “poner sentencia” mientras los jueces continúan investigando, Sáenz de Santamaría le ha recordado cómo la formación naranja, al inicio del proceso separatista, pedía “más política y más cintura con el independentismo”, manifestaba que no era el momento de aplicar el artículo 155 porque había que “evitar sobreactuar” y después abogaron por convocar elecciones autonómicas anticipadas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats