Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez (PSM) pone en valor a los socialistas frente al “populismo” y a “otros” sin experiencia

El líder del PSM, Tomás Gómez.

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha puesto en valor este domingo la experiencia de los socialistas frente a “otros” que no la tienen, al tiempo que ha advertido que “hay dos grandes enemigos para la democracia, la demagogia y el populismo”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital, así como de los otros restantes 34 ayuntamientos con más de 20.000 habitantes de la región, que ha tenido lugar en el Auditorio Tomás y Valiente de Fuenlabrada, ciudad gobernada por el socialista Manuel Robles.

“En junio del año que viene los hospitales y los centros de salud no podrán esperar a que aparezcan gobernantes con experiencia, tendrán que ser gobernados desde el minuto uno de la nueva etapa. Apenas unos meses después, cuando llegue septiembre, los mas pequeños empezarán las clases y deberá haber un nuevo gobierno capaz de hacerse cargo de todo el sistema educativo, un gobierno que debe restañar las heridas a los servicios públicos que han hecho quienes llegaron al poder para venderlos”, ha manifestado Gómez.

“Los que dicen que nunca cometieron errores es porque nunca hicieron nada, porque nunca intentaron cambiar nada, esos que ahora tampoco quieren presentarse a las elecciones municipales para mejorar la vida de su gente. Esos no es que no tengan errores, lo que no tienen es la experiencia que tenemos los socialistas después de tres décadas trabajando”, ha agregado Gómez, quien ha apuntado que adquirieron su experiencia “como la adquiere todo el mundo, cometiendo errores”.

En este sentido, ha criticado a quienes sin haber gobernado nunca dicen que están “exentos del virus de la corrupción en sus filas” y que “están hechos de una manera distinta al resto de los seres humanos”, tras acusar de “soberbia” a los populares por haber llegado al Gobierno, con José María Aznar, “para acabar con el paro, el despilfarro y la corrupción”.

“Al final mostraron que toda su pureza les duró el tiempo en el que tardaron en tomar sus propias decisiones. Ahora nos cuentan que están en estado de shock”, ha añadido en alusión a la supuesta corrupción en el PP, mientras que ha defendido las instituciones y los políticos honestos “como Pedro Sánchez, implacables contra la corrupción”.

Asimismo, Gómez ha advertido de que “hay dos grandes enemigos de la democracia, la demagogia y el populismo”, al tiempo que ha explicado que demagogia es lo que hacía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “cuando decía que para acabar con la crisis lo único que había que hacer era echar a (José Luis Rodríguez) Zapatero del Gobierno y llegar ellos al poder”, mientras el populismo es “un ataque a los derechos de la democracia, lo que hacen aquellos que dicen que entre el super líder y el pueblo no debe haber instituciones”.

“Quien promete el paraíso está engañando”

Por su parte, Gómez ha abogado por mejorar las instituciones y “equilibrar los poderes”, porque “hoy los ciudadanos se sienten más pequeños”. “Eso es lo que vamos a hacer los socialistas cuando lleguemos a los gobiernos, volver a poner las cosas en su sitio, volver a equilibrar los poderes, sin prometer el paraíso, porque quien promete el paraíso está engañando a la gente”, ha asegurado.

“Nosotros sí somos capaces, no de prometer un paraíso, sino de asegurar que todos los niños tengan beca de comedor y no les falte lo más esencial”, ha afirmado Gómez, quien ha dicho que no puede garantizar el pleno empleo pero “sí que no haya ninguna familia con todos sus miembros en paro” en la Comunidad y que ningún estudiante no pueda continuar sus estudios porque no tenga dinero.

“Nosotros lo que garantizamos es mejorar el bienestar de la gente, volver a equilibrar los poderes para hacer una sociedad más digna y más justa. Ésa es la tarea que tenemos por delante, no es una tarea fácil, pero tampoco es una tarea tan difícil, vamos a poder con ello”, ha aseverado.

Gómez ha apostado por construir una mayoría de Gobierno en los Ayuntamientos, en la Comunidad de Madrid y en España que transforme “la indignación en esperanza, la rabia en trabajo y el cambio en avance”, y ha recalcado que cuando el cambio sea una realidad política tendrá que ser gobernado por alguien “políticamente responsable”, por los socialistas, que, según sus palabras, pueden presentar “la mejor hoja de servicios de la democracia española”.

Etiquetas
stats