Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez dice al PSOE que un pacto por el empleo pasa por la retirar de la reforma laboral

Óscar López espera que Rajoy y PP tengan "altura de miras" para hablar paro

EFE

Madrid —

0

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha remarcado hoy que el empleo debe ser la prioridad para todos los grupos políticos, pero ha advertido al PSOE de que un pacto con el Gobierno en esta materia debe pasar ineludiblemente por la retirada de la reforma laboral del PP.

Así lo ha asegurado durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, en referencia a la oferta que ha hecho el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al Gobierno para llegar a un pacto sobre el empleo.

Tomás Gómez ha señalado que los seis millones de parados de España tienen que ser la prioridad de todos los partidos, y que el PSOE tiene “un elenco de propuestas”, pero ha insistido en que para alcanzar un pacto con el PP sobre esta materia el Gobierno debe retirar sin demora la reforma laboral, que fue diseñada “a imagen y semejanza” de la patronal y que “es la causante de un buen número de despidos que están sucediendo”.

“Ya no es la crisis, es el abaratamiento del despido y la pérdida de derechos de los trabajadores”, ha dicho.

Una vez que se retirase esa reforma laboral, sí se podrían buscar puntos en común sobre el empleo porque “se pueden hacer cosas”, como fomentar las políticas activas de empleo o financiar a los emprendedores a través de un banco o fondo público.

“Pero para pactar, la condición primera es retirar la reforma laboral, retirar las agresiones a los trabajadores y paralizar la destrucción del empleo público que está haciendo el PP”, ha reiterado.

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha visto “muy positivo” que el principal partido de la oposición haga propuestas “constructivas”.

Ha deseado, en este sentido, que Tomás Gómez hiciera lo mismo en la Comunidad de Madrid, aunque en su opinión el líder de los socialistas madrileños “antes de llegar a cualquier acuerdo con el PP es capaz de cortarse las venas”, y eso “es muy triste”.

Gregorio Gordo, portavoz parlamentario de IU, se ha mostrado “escéptico” sobre un posible pacto entre el PP y el PSOE, porque muchas veces se ha demostrado que “los discursos no tienen que ver con las prácticas”.

“No es cuestión de tener voluntad de acuerdos, sino de qué tipo de salidas quieren dar”, ha señalado, antes de indicar que para crear empleo hay que cambiar el modelo productivo, económico y fiscal del país, y hasta ahora tanto el PP como el PSOE se han dedicado a “buscar salidas intentando seguir beneficiando a los bancos”, por lo que si la línea del pacto es la misma a IU “no le van a encontrar” en él.

Finalmente, el portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, ha considerado “indispensable” que los principales partidos lleguen a un acuerdo sobre esta materia, y que luego sirva para que se concreten medidas que se puedan aplicar en las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats