Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González recuerda a Podemos que son “becarios” de su política educativa

González recuerda a Podemos que son "becarios" de su política educativa

EFE

Oviedo —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha recordado hoy a los dirigentes de Podemos que elaboran informes en los que afirman que en España se privatizan la sanidad y la educación que son los “becarios” de su política educativa.

González, quien hoy ha participado en Oviedo en un acto de campaña junto con el presidente del Principado, Javier Fernández, y la cabeza de lista al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha advertido de que un partido como Podemos no puede representar “dignamente” los intereses de España después de que sus dirigentes hayan asesorado con sus informes al Gobierno de Venezuela y que se financiaran con el pago de esos documentos.

Ante 900 asistentes, el ex secretario general socialista ha lamentado que las críticas que recibió por su presencia en Venezuela “vinieran de aquí” en alusión a los informes, ha asegurado, elaborados por dirigentes de Podemos pese a que, ha subrayado, no se trata de “injerencias” sino de un problema “de todos los luchadores por la libertad”.

“Los que afirman en esos informes que en España privatizamos la sanidad y la educación son los becarios de mi política educativa. Ni por un minuto se me ocurre que lo tengan que agradecer, sólo que reconocer”, ha advertido tras incidir en que la campaña de Nicolás Maduro hace tres años tenía “la misma tipografía y el mismo eslogan” que el que actualmente usa Podemos en España.

A su juicio, Podemos pretende hacer olvidar ahora “su dependencia de Venezuela y ni siquiera quieren que se hable de Grecia” y, tras defender el balance de la gestión de los sucesivos gobiernos socialistas, ha recordado a los dirigentes del partido morado que la enseñanza obligatoria se aprobó en Francia en 1812 y en España en 1983, “un siglo y medio de retraso en igualar oportunidades”.

Para González, España necesita un cambio y un Gobierno “que tome en serio a los españoles” y se atreva, como ha hecho Pedro Sánchez -“me tiene a su disposición para lo que quiera porque no se puede alargar este ciclo negativo”, ha afirmado- a plantear la necesidad de complementar con impuestos la cuota que financia las pensiones.

Tras advertir de que “los Iglesias, Errejón y Monedero” son “el Anguita de entonces”, de su etapa de gobierno cuando, ha señalado, puso en marcha una “pinza” con el PP que, a su juicio, se está repitiendo ahora entre Podemos y los populares, “y de ahí que Rajoy le diga a Pablo Iglesias: vas bien Pablo, vas bien”.

Para González, quien ha estado acompañado por el presidente del Principado, Javier Fernández, y la cabeza de lista al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, las del domingo son unas elecciones que su partido puede ganar tras recordar que se ha impuesto en varias ocasiones a las encuestas en diversos comicios dado que es necesario que los socialistas reformen otra vez España “para que recupere la senda y se proyecte al siglo XXI”.

Etiquetas
stats