Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González pide no generalizar si Argentina supone una derrota del populismo

González pide no generalizar si Argentina supone una derrota del populismo

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado hoy, respecto a si el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones de Argentina es una derrota de los populismos en América Latina, que “no hay que hacer generalizaciones” y que “hay situaciones muy diferentes en cada lugar”.

González ha hecho esta reflexión en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación en la Casa América de Madrid.

“No hay que hacer generalizaciones. Hay situaciones muy diferentes en cada lugar. Es un cambio de gobierno después de un periodo largo de gobierno Kirchner”, ha comentado González sobre la victoria en las urnas del conservador Mauricio Macri sobre el oficialista Daniel Scioli por apenas tres puntos de margen.

Para el expresidente del Gobierno, el resultado de las urnas supone un “cambio” tras la etapa de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, aunque ha puntualizado que “la diferencia no ha sido la que se esperaba”.

“Parecía que iba a ser más abultada, pero se ha producido un cambio”, ha señalado González.

Etiquetas
stats