eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

AUDIO | Granados ante el juez: "Cifuentes era la voz ejecutiva de Ignacio González"

El exconsejero de presidencia de la Comunidad de Madrid aseguró que Cristina Cifuentes se jactaba de su poder en el partido

Detalló como, según su versión, fue Mariano Rajoy quien destapó la trama Gürtel y que Esperanza Aguirre se limitó a cumplir sus órdenes

Granados al juez: Rajoy destapó Gürtel y dijo a Aguirre que lo parara

Francisco Granados, a la salida de su declaración.

El exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, declaró ante el juez el pasado 12 de febrero que Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, era "las manos, los oídos... en fin... la voz ejecutiva" de Ignacio González, y que llegaba a jactarse de ello. Así lo reflejan los audios de la declaración, en la que también aseguró que no fue Esperanza Aguirre quien destapó la trama Gürtel, sino "don Mariano Rajoy".

Granados se pronunció en esos términos en un momento de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica, Manuel García Castellón, según la grabación la grabación que publica la cadena Ser.

Los audios reflejan el contenido de la declaración del pasado lunes, en la que el exconsejero madrileño situó a Cifuentes en la núcleo de poder que conformaban González y Aguirre. La ahora presidenta madrileña, dijo, se jactaba de esa circunstancia.

Granados insistió en que Cifuentes tenía el control territorial del partido.

También detalló la existencia de una campaña paralela para las elecciones de 2007, que se habría pagado de manera ilegal, y cuyo objetivo era promocionar la imagen de Aguirre.

En esos comicios, explicó, él se ocupó de la "parte A" de la campaña que se financiaba a través de tres vías: las aportaciones del grupo parlamentario, de las subvenciones electorales y de las aportaciones del PP nacional. Explicó que hubo otra campaña paralela que no estuvo bajo su control.

Aguirre no destapó la Gürtel

El exdirigente madrileño expuso que Rajoy llamó a Aguirre en 2007 o 2008 para decirle que una empresario se había quejado de que iban a salir a concurso dos parcelas, una en Majadahonda y otra en Arganda del Rey, y que ya estaban adjudicadas.

Según Granados, Rajoy pidió a Aguirre que lo investigara y que lo parara y la presidenta madrileña encomendó a Granados frenar la operación de Majadahonda y a Ignacio González hacer lo mismo con la de Arganda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha