Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Mixto del Congreso pide que todos sus partidos tengan voz en la nueva comisión de la reforma territorial

El Grupo Mixto del Congreso pide que todos sus partidos tengan voz en la nueva comisión de la reforma territorial

EUROPA PRESS

MADRID —

El escrito, dirigido a la Mesa del Congreso y recogido por Europa Press, está firmado por los representantes del PDeCAT, Compromís, Bildu, UPN, Coalición Canaria, Foro Asturias y Nueva Canarias.

La iniciativa ha sido impulsada por Compromís, cuyo portavoz, Joan Baldoví, considera que esta comisión “para que sea útil, debe contar con la presencia de miembros de todos los partidos”, ya que “la reforma territorial debe implicar a todos los actores políticos, sin excepciones”.

A su juicio, integrar a un representante de cada uno de estos partidos “demostraría que la voluntad política del Congreso es que esta comisión sea un primer paso hacia la reforma territorial”, que es algo que “va mucho más allá de la cuestión catalana”. “Cualquier reforma que no cuente con un amplio consenso entre todos los territorios fracasará”, sostiene.

En esta legislatura las comisiones parlamentarias cuentan con 37 diputados, dos de ellos del Grupo Mixto. Ampliar la presencia de este grupo a siete escaños afectaría al resto, pero los partidos pequeños proponen que, en todo caso, se apliquen criterios de ponderación de voto en función de la representación en el Pleno de la Cámara.

Etiquetas
stats