eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Guardia Civil se despliega en Cataluña para hacer frente a los disturbios por la huelga independentista

La Guardia Civil se ha desplegado este viernes por la tarde en varios puntos de Cataluña, entre ellos infraestructuras críticas de Barcelona, para sumarse al dispositivo para hacer frente a los disturbios violentos en el marco de la huelga independentista en protesta por la sentencia del 'procés', han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Guardia Civil se despliega en Cataluña para hacer frente a los disturbios por la huelga independentista

El despliegue se centra, según el plan acordado con Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, en infraestructuras como puertos, vías férreas y carreteras o aeropuertos. Las citadas fuentes han explicado que no descartan que tengan que prestar apoyo a los otros dos cuerpos policiales en zonas urbanas.

Fuentes conocedoras del dispositivo han asegurado que las unidades de 'antidisturbios' de la Guardia Civil, tanto GRS como USECIC, han estado desplegadas en los cuatro días de altercados protagonizados por radicales independentistas, aunque no han tenido que contener ninguna protesta porque los manifestantes no han optado por atacar las infraestructuras que protegían.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha