Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El caso Gürtel salpica a la gestión de Floriano al frente del PP de Extremadura

Floriano reta a Rubalcaba a definir su modelo federalista

elDiario.es

Madrid, Valencia, Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha y ahora, Extremadura. La red Gürtel también trabajó para el Partido Popular extremeño durante la etapa en la Carlos Floriano dirigió la formación regional. Así lo recogen varios documentos aportados en los últimos días al sumario del caso y a los que ha tenido acceso el diario Hoy de Extremadura.

Según indica el rotativo regional, las empresas de la red encabezada por Francisco Correa prestaron sus servicios al Partido Popular de Extremadura entre los años 1999 y 2004. El actual vicesecretario general de organización del PP nacional, Carlos Floriano, fue presidente del PP extremeño a partir del año 2000, en sustitución de Juan Ignacio Barrero.

De hecho, siempre según el diario Hoy, empresas de la red Gürtel fueron contratadas en el contexto de la campaña electoral para las autonómicas del año 2003, con Floriano como cabeza de cartel, y el congreso regional del año 2002. La red de Correa también participó en la campaña para las autonómicas del año 1999. La suma de las principales partidas contratadas con la red Gürtel alcanzarían los 150.000 euros.

El PSOE extremeño ha exigido ya “cumplidas e inmediatas explicaciones” a los populares y ha recordado que el actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, era secretario general de los populares extremeños durante el periodo en el que la red de Correa trabajó para el PP regional. Por su parte, el PP de Extremadura ha salido al paso de la información publicada en la prensa regional afirmando que los contratos con Correa fueron obra del PP nacional.

Etiquetas
stats