Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda garantiza a la C. Valenciana que recibirá este trimestre la financiación pendiente y que cubrirá su tesorería

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Además, Puig ha explicado que Hacienda se ha comprometido también a transferir antes del 9 de octubre a la Generalitat los 250 millones del extra FLA que le corresponden, lo que también mejorará su situación.

Con respecto a las entregas a cuenta, el Ministerio de Hacienda sigue buscando vías para transferir los fondos pero garantiza que lo hará este año, ha añadido Puig. “Lo fundamental es que llegará el dinero en tiempo para nuestra tesorería, eso es suficiente”, ha dicho en rueda de prensa tras dos horas de reunión con María Jesús Montero.

Puig ha reclamado también que se forme ya gobierno y a preguntas de los periodistas no ha desechado la propuesta lanzada este lunes por Albert Rivera, aunque ha añadido que “aún existe” la vía de un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. “Para mí, cualquier solución para que haya un gobierno rápidamente sería una buena solución”, ha dicho.

Y ha aprovechado también para responder a las críticas del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, porque la ministra de Hacienda le haya recibido hoy. Según ha dicho, la Comunidad Valenciana recibiría 2.700 millones de euros más con la financiación de Castilla y León. “Tiene una financiación per cápita que casi duplica a la nuestra”, ha apuntado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats