Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernández pide al ente electoral el recuento inmediato de los votos en Honduras

Hernández pide al ente electoral el recuento inmediato de los votos en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

Miles de hondureños marcharon hoy en Tegucigalpa en favor de la paz, mientras que el presidente del país, Juan Orlando Hernández, pidió al organismo electoral el recuento inmediato de los votos de las elecciones, que le dan la victoria pero son cuestionadas por la oposición, que denuncia un fraude.

En medio de pitidos y banderas blancas y azules, los manifestantes también expresaron su apoyo a Hernández, quien se presentó a una polémica reelección cuestionada por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato es Salvador Nasralla.

Hernández, quien se sumó a la nutrida manifestación del gobernante Partido Nacional, pidió en su discurso al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a los observadores que procedan de “inmediato a contar” la voluntad del pueblo hondureño expresado en las urnas.

“Ya no más espera, procedan a contar acta por acta las que quieran, pero es necesario que de una vez por todas comience ese último tramo para que el que gane tenga ya el sello de garantía de dar el siguiente paso, que Honduras necesita para levantar esta nación”, enfatizó.

El Partido Nacional está “listo para respetar la voluntad mayoritaria del pueblo hondureño”, aseguró el gobernante, quien aventaja con el 42,98 % de los votos a Nasralla, con el 100 % de las mesas electorales procesadas en la fórmula presidencial y que denuncia un fraude y ha planteado incluso la repetición de las elecciones.

“Ya pasaron las elecciones, ahora lo que hay que hacer es terminar de revisar y ponerle la firma a la resolución del Tribunal”, subrayó Hernández, quien por ley todavía no puede ser declarado presidente electo.

Por su parte, Nasralla, quien el mismo día de las elecciones se declaró presidente electo, al igual que Hernández, dijo el miércoles que no reconoce al TSE y propuso “un tribunal internacional” para que revise las polémicas actas de las votaciones.

Desde el día de los comicios el TSE tiene 30 días para declarar al nuevo presidente electo del país, lo mismo que a los nuevos diputados y alcaldías municipales, elecciones cuyos resultados también encabeza el Partido Nacional.

Etiquetas
stats