Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando:Cospedal seguirá de secretaria general salvo que ella diga otra cosa

Cospedal presentará su candidatura a la investidura en Castilla-La Mancha

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy que, como no “hay ningún congreso” del Partido Popular “a la vista” María Dolores de Cospedal “va a seguir siendo secretaria general salvo que ella diga otra cosa.

En declaraciones en el Congreso, así ha respondido Hernando a las especulaciones sobre si Cospedal va a ser relevada de la Secretaría General dentro de los cambios que podrían hacerse en el seno del PP para encarar las generales.

Ha señalado Hernando que “un partido es un organismo vivo y siempre se producen cambios y mejoras” y ahora que hay que afrontar las generales “evidentemente el partido se adapta a un entorno distinto”.

Dicha adaptación, ha aclarado, “no tiene que ver con cambios orgánicos en la estructura” como los que le apuntaban los periodistas en sus preguntas, en alusión al futuro de Cospedal. “Eso le corresponde al presidente”, ha añadido.

Y al ser preguntado sobre si los populares están buscando un relevo a Cospedal, Hernando ha señalado: “Yo no le estoy buscando nada a la secretaria general, ha hecho un magnífico trabajo; y como no hay ningún congreso a la vista va a seguir siendo secretaria general salvo que ella diga otra cosa”.

Por otro lado, Hernando ha rechazado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incurriera en una contradicción al decir el lunes que no haría cambios en el PP y admitir ayer que se irán tomando “poco a poco” decisiones en el partido de cara a la próxima cita con las urnas.

Tras recordar que primero se tienen que constituir los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos, el portavoz popular ha considerado “evidente” que el partido entra en una “nueva etapa” ante las elecciones generales, que son “bien distintas” a las municipales y autonómicas. “Y por lo tanto la estrategia es distinta” también, ha añadido.

Rafael Hernando ha considerado además que en su partido “los cambios se hacen con naturalidad” y siempre con el objetivo de “adaptarse a situaciones”, además de asegurar que el PP “se renueva constantemente”.

Y prueba de ello, ha dicho, es él mismo, que no era portavoz en el Congreso hace unos meses, así como otros portavoces que se han incorporado como Pablo Casado -por el Comité de Campaña- o José Luis Ayllón como portavoz del Ejecutivo.

En cuanto a la posibilidad de cambios en el Gobierno, Rafael Hernando ha señalado que son probables algunos relevos como el de Luis de Guindos, pero ha subrayado que no cree que haya “un problema” en el Ejecutivo.

Así, ha subrayado que la del PP es una historia de “éxito” de un equipo compuesto por los miembros del Ejecutivo, el partido y otros responsables de instituciones como los alcaldes.

Y ha subrayado que con su gestión el partido no pensaba en las encuestas sino en los ciudadanos, y por eso tomó las decisiones que tomó, que según ha subrayado han permitido sacar a España de la crisis.

Por eso, tras destacar esta gestión, Hernando ha subrayado: “Vamos a estar como una piña defendiendo al Gobierno y al partido”.

Etiquetas
stats